sábado, 5 de julio de 2008

Torta deliciosa

Visitando el blog de Bea, encontré esta torta negrísima, y la hice, como no tenía esa bebida Dr. Peper que decía la receta la reemplacé por Coca Cola, sííí, mi hijo fascinado, comimos todos hasta las miguitas. Aquí va la receta:

COCA CAKE

Tamizar 300 gr de harina leudante, 1 cucharada de Royal (polvo para hornear), 1 cucharadita de bicarbonato, 3 cucharadas soperas de cacao en polvo, reservar.

Derretir 150 gramos de manteca, y agregar 250 cc de leche, 175 cc de coca cola y un chorrito de esencia de vainilla, reservar.

En un bowl batir 2 huevos con 300 gramos de azucar, hasta que blanqueen y doblen su volumen, incorporar los líquidos, mezclar hasta homoganeizar, agregar los elementos secos y mezclar muy bien.

Colocar en molde enmantecado y enharinado de unos 26 cm, introducir al horno previamente calentado aproximadamente 45 minutos.

Dejar enfriar, dado vuelta sobre una rejilla, sin sacar el molde.

PARA LA COBERTURA

Derretir a baño maría 50 gr de manteca, agregar 2 cucharadas de cacao en polvo, 150 gr de azucar impalpable, y 4 cucharadas de coca cola, mezclar hasta que se forme una pasta fluida pero consistente.

Echar esta cobertura sobre la torta, desde el centro para que vaya cayendo hacia los bordes y quede lisita.

Colocar en heladera por lo menos 12 horas.

¡A disfrutar! exquisita.

1 comentario:

Carl@ dijo...

Que rica debe ser esa torta!!!
Habra que probar hacerla!
Gracias por compartir la receta
Un cariño