miércoles, 30 de marzo de 2011

Aprendiz de quiltera...renovada!!!!

Mi papá me dejó el amor por el trabajo manual y mi tía Pacha por la costura y el tejido...aquí estoy convirtiendo la Toyota (del siglo pasado) en una super máquina quiltera!!!!
Mi mesa de trabajo es una vieja puerta apoyada en dos caballetes, que se arman adentro en invierno y en el patio en verano. Se me ocurrió hacer hacerle un hueco y colocar la máquina dentro, por ahora apoyada sobre una banqueta, (ya construiré otro soporte ) y vualá...









                                           Quedó una super máquina quiltera!!! del siglo XXI.





Leí en varios blogs del pie para bordar...mi máquina no tenía y... lo conseguí, sí sí, pese a la reticencia del señor comerciante que no lo quería ni mostrar porque eran para las máquinas de la marca que vendía en su negocio. Finalmente lo convencí, y me lo vendió a $25 funciona fantástico!!!!! (por si a alguien le sirve el pie de bordar o zurcir de Enigma es compatible con Toyota)

Ya les voy a mostrar mi quilteado libre!!! Gracias Cecilia por el consejito, por ahora he gastado varios kilómetros de hilo ensayando. Estoy feliz!!!!

3 comentarios:

Andrea Pisano dijo...

HOLA PATRICIA TENGO UNA MAQUINA COMO LA TUYA PERO NO HE CONSEGUIDO EL PIE
DE ZURCIR.. EN LA WEB DE M.LIBRE TIENEN UNO QUE ES DE JANOME O BROTHER no sabes si sirve

Patricia Firpo dijo...

<hola Andrea, de verdad no se, se llama pie de bordar o zurcir.
(tenes que sacar todo el pie prensatela de la máquina) fijate en la foto la pieza plástica blanca calza justito y se ajusta con el tornillo del prensatela.
http://www.janome.cl/accesorios/PIE-PARA-BORDADO.html en esta página hay una foto es muy parecido. Consultá en maquineriajuanma.com
Suerte.

ValeskaO.H. dijo...

Patricia toda una odisea ...pero lo mas importante que consiguiste tu objetivo de tener una maquina actual. y con un gran meson....tratare hacer con una natigua que tengo por ahi abandonada...gracias por el tips.